domingo, 15 de febrero de 2009

Fiestas y Tradiciones de Hualpén

Fiesta de San pedro en las caletas de Lenga, Chome y Peroné Fecha: 29 de Junio Lugar: caletas de Lenga, Chome y Peroné Esta fiesta religiosa se celebra en la mayoría de las caletas pesqueras de la comuna y se desarrolla con las embarcaciones embanderadas y un homenaje a San Pedro patrono de los pescadores. Financiamiento de los propios pescadores y aporte municipal. 

Fiesta esperando la Primavera Fecha: 30 de septiembre Lugar: caleta Lenga Esta fiesta se desarrolla por primera vez desde el año 2007 con la participación de la agrupación de empresarios gastronómicos, JJVV y organización juvenil del sector y el Club de Deportes Náuticos y Subacuáticos. Financiamiento municipal y locatarios de Caleta Lenga. 

EVENTOS ARTÍSTICAS Jornada de Cultura y Recreación Fecha: enero- febrero Lugar: en distintos puntos de la comuna. Actividad cultural masiva del ámbito principalmente de la música con la participación de invitados tanto locales, nacionales e internacionales que recorre la comuna por distintos puntos. Financiamiento municipal y auspicios Campeonatos de Cueca Categoría Mini-Infantil, Infantil, Adolescentes, Juvenil, Adultos, Senior y Adulto Mayor. Fecha: abril a octubre Lugar: Gimnasio Escuela Blanca Estela Prat Se desarrollan desde el mes de abril hasta noviembre los campeonatos comunales de cueca de las diferentes categorías, los cuales son clasificatorios para las fases provinciales que se desarrollan en las distintas categorías señaladas.



2 comentarios:

  1. Hola
    me gustaria ir a ver el campeonato de cueca en alguna de sus fases, antes que finalice en octubre.
    ¿qué dias y en qué horario se realizan?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Como es una actividad realizada por la municipalidad pienso que podrías comunicarte directamente con la persona encargada del tema en el municipio http://www.hualpenciudad.cl/

    ResponderEliminar